Prepárense, porque Keiko Fujimori vuelve al ruedo (otra vez).
Este jueves 30 de octubre, desde el balneario de Huanchaco en Trujillo, la lideresa de Fuerza Popular oficializará su cuarta candidatura presidencial para las elecciones generales de 2026. Sí, cuarta. Porque si algo caracteriza al fujimorismo, además del color naranja, es la perseverancia.
El congresista Ernesto Bustamante fue el encargado de confirmar la noticia y de calentar el ambiente: “El jueves tenemos fiesta en Trujillo”, dijo, adelantando que se presentará también la plancha presidencial (con Luis Galarreta y Miki Torres como vicepresidentes) y las listas al nuevo Congreso bicameral.
Según Bustamante, el evento reunirá a más de cinco mil militantes de todo el país. Una especie de “OrangeFest” político que marcará el inicio formal de la campaña fujimorista.
Y no, aclara el parlamentario, no tiene nada que ver con el fallo del Tribunal Constitucional sobre el caso Cócteles. Pura coincidencia del calendario político, asegura.
Entre los nombres que acompañarán a Keiko figuran rostros conocidos del Congreso actual: Martha Moyano, Patricia Juárez, Rossangella Barbarán y Fernando Rospigliosi. Algunos dirían que es un “equipo con experiencia”; otros, que es un déjà vu parlamentario.
Según la última encuesta de Ipsos, Fujimori se mantiene en el segundo lugar de intención de voto (7%), detrás de Rafael López Aliaga (9%). Trujillo, bastión histórico del fujimorismo, será el punto de partida de esta nueva (y probablemente intensa) campaña.
👀 Habrá que ver si, esta vez, la ola naranja logra llegar hasta Palacio… o si el mar de Huanchaco vuelve a arrastrar la tabla antes de la orilla.