Seis jóvenes fueron detenidos en Arequipa por suplantar postulantes al examen de Medicina en la UCSM.
📎 Fuente: Arequipa Informada
Parece chiste, pero fue operativo.
Durante el examen de admisión a la Universidad Católica de Santa María (UCSM), la Policía detuvo a seis jóvenes que integraban una banda bautizada —con cierto sentido del humor involuntario— como “Los Cerebritos de la Generación Z”.
Según el reporte de la DIVINCRI, estos muchachos habían llegado desde distintas regiones del país con una misión: suplantar a postulantes de la carrera de Medicina Humana a cambio de entre 2 mil y 4 mil soles. O sea, literalmente estaban vendiendo “inteligencia tercerizada”.
El plan se cayó cuando los agentes del Área de Estafas notaron que varios “postulantes” no coincidían mucho con sus fotos de DNI (ni con sus huellas dactilares). El sistema biométrico confirmó la trampa y los seis fueron detenidos en el acto.
Los implicados, identificados como Abner Cayetano M. (23), Cristian Mallqui V. (22), Diego Poma P. (24), Jorge Navarro F. (24), Jhonn Aliaga E. (23) y José Abanto H. (25), fueron trasladados a la DIVINCRI, donde ahora enfrentan cargos por falsedad genérica y suplantación de identidad.
Lo más curioso es que la banda se hacía llamar “Los Cerebritos”, pero eligió la UCSM, una de las universidades más estrictas con control biométrico. Ironías del destino.
💭 Quizá el examen de Medicina no era lo más difícil que tenían que pasar, sino la lección de ética que les toca aprender ahora.